Maestra Mayumi Sakamoto
Leccion numero 8 | Arabesques | Poses De La Danza Clásica- Metódo De La Escuela Vaganova Parte 1

5/5

$2.99

El arabesque es una de las poses básicas de la danza clásica.
Las formas del arabesque son multiples. Los principales arabesque adoptados en la escuela rusa para sus ballets son los cuatros siguientes:
1º Arabesque (abierto, ouverte, alongée). 2º Arabesque. 3º Arabesque y el 4º Arabesque.

*Pay attention to “Days of Use” and “Number of Devices” you can use in “Additional information” below.  You can watch this lesson during the Days of use any number of times. You can stop the video, return to the points you need, repeat, study all the nuances you need. You can learn this lesson in all the details you need. The viewing period starts from the moment the password is first entered.

Duration in minutes:

11

Language:

Spanish

Subtitles:

No

Days of use:

7

Number of devices:

2

Presented By : WorldBalletClass SKU ms-013;;qqC6Mwiu;;6bjDDNYC Category Tags , , ,

Parte 1
El arabesque es una de las poses básicas de la danza clásica.
Las formas del arabesque son multiples. Los principales arabesque adoptados en la escuela rusa para sus ballets son los cuatros siguientes:
1º Arabesque (abierto, ouverte, alongée). 2º Arabesque. 3º Arabesque y el 4º Arabesque.
El estudio de los arabeques habitualmente se enseña después de haberse estudiado correctamente las poses épaulement croisée avant y derrière (fr. delante y detrás), seguido de las pose épaulement en effacée y ecartée avant y derrière. Les recordamos que el épaulement es el primer rasgo que se incluye en los ejercicios del niño principiante y que incluye el fundamento de su futuro aspecto artístico.De estos la danza clásica toma la riqueza de sus formas.
La lección número 8 presenta en dos partes los 4 Arabesques del sistema Vaganova que te ayudarán a conocer sus características. Se explican los primeros pasos para desarrollar una correcta ejecución del mismo para un alumno principiante. Primeramente los arabesques se estudian cada uno por separado con una pose dégage derrière en el suelo, sin levantar la pierna. Más adelante con la pierna a 90º.
Parte 1
En esta lección estudiaremos el 1º Arabesque y el 2º Arabesque. Demostrado por una alumna de 9 años que ejecuta por primera vez dicho movimiento, y en donde podremos apreciar la dificultad de su ejecucion para un niño principiante.
La base de todo arabesque es la correcta colocación de las manos, el cuerpo y la cabeza. Se debe prestar especial atención en que la posición de la cintura y las caderas de la pierna de trabajo deben estar bien estirados. Muy a menudo, se observan más errores en la forma del 1º y 4º arabesque, por eso se deben estudiar con más cuidado.
Respetar la forma correcta en las poses es importante no sólo para las poses en sí, sino también para la futura ejecución exitosa de los tours y saltos en grandes poses.
Las posiciones indicadas de brazos, cuerpo y cabeza en poses son básicas. Durante el estudio inicial, estas posiciones deben cumplirse estríctamente. Más adelante serán posibles combinaciones con posición de las manos y la cabeza con la constante inherente a esta postura, la posición del cuerpo, que es decisiva, ya que la posición de las manos y la cabeza depende de ello. Espero que mis lecciones les sirvan de motivación e interés en aprender este genial método de danza clásica!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on google
Share on skype
Share on telegram
Share on pinterest