Mayumi Sakamoto

Queridos amigos,

Estoy muy feliz de comenzar este curso dedicado especialmente a la enseñanza de base de la Danza Clásica para principiantes, en donde se dá una explicación detallada de las posiciones y formas de los brazos, de las muñeca y dedos. También demuestra la importancia de la coordinación entre la cabeza y los brazos en varios tipos de port de bras del método Vaganova. Demuestra las posiciones de lo pies, detalles técnicos de cada ejercicio y movimientos, puntos de control. Ofrece explicaciones del demi-plié y grand plié.

En cada etapa de cada curso se describen los pasos desde su forma mas sencilla en los ejercicios de la barra y en el centro, introduciendo, en la siguiente etapa combinaciones mas complejas. En el centro se estudian las posiciones básicas,terminando con un adagio simple en donde se familiariza con dichas posiciones , vueltas del torso y cabeza para la obtención de la estabilidad y coordinación.Todos los elementos se presentan en combinación con instrucciones detalladas y sus errores típicos y solución de problemas. Te ayudarán a corregir tu postura que le dara ligereza y belleza a tu imagen.

Es mejor estudiar todas las lecciones de forma secuencial, entonces recibirá tanto conocimiento con máximo placer. Dado que la técnica rusa del ballet clásico es un estudio consistente lo que es muy importante en el ballet

Mayumi Sakamoto

Educación

Mayumi Sakamoto fue alumna de la bailarina y maestra Anastasya Bazhnatkina, estudiante de la bailarina del Teatro Kirov Elena Shiripina, estudiante de Agrippina Vaganova. También fue entrenada por el legendario y primer bailarin del Teatro Kirov , el gran maître Boris Bregvadze, Liudmila Sereshnikova y Bella Ozhegova, entre otros. Mayumi. Sakamoto posee una Maestría en Artes Coreograficas y enseñanza de Ballet de la prestigiosa Academia Rusa Agrippina Vaganova en donde sus maestros fueron: Pyotr Silkin, Vadim Sirótin, Natalya Yanánis, Margarita Alfímova, e Irina Trofímova. En 2018 diplomada en el estudio de posgrado de “Teoría e historia del arte” en la Academia de Ballet Agrippina Vaganova.

Biografía

Mayumi Sakamoto tiene una carrera artística en San Petersburgo Rusia como bailarina del cuerpo de baile dentro del repertorio de los grandes clásicos. Durante 25 años ha sido bailarina en el cuerpo de baile en el Teatro de Ópera y Ballet Mussorgskogo- Mikhailovsky de San Petersburgo, Rusia. Ha bailado todo el repertorio clásico : “El lago de los Cisnes”, “La Esmeralda”, “La Sylphide”, “Giselle”, “Les Sylphides “,” La parada de la Caballería “,” La Bella Durmiente “,” El Cascanueces “,” Arlequinada “,” Petrushka “,” Romeo y Julieta “,” Don Quijote “,” Espartaco “de Aram Khachaturian, coreografía de George Kovtun. Y también en las óperas “Cavalleria Rusticana”, “La Bohemia”, “Pagliacci”, “El Príncipe Igor – Danzas Polovsianas”, “La Judia”, ” El holandés errante “. Mayumi Sakamoto también ha bailado como bailarina invitada en varias compañías de San Petersburgo como “Konstantin Tachkin St. Petersburg Ballet Theatre”, en los ballets “La Bella Durmiente”y” Giselle “, y en el teatro” Russian Ballet “del director artístico Alexander Bruskin, compañero de clase de Mikhail Baryshnikov, y estudiante del legendario maestro Alexander Pushkin, en los ballets tales como ” El lago de los Cisnes”, ” El Cascanueces” ,” Giselle “y” Les Sylphides “. Desde el 2011 hasta 2014 y desde 2014 hasta la actualidad es la coordinadora de los ballets del director artístico Nacho Duato en la dirección del Ballet del Teatro Mikhailovsky. Ha trabajado como profesora de ballet y profesora de danza de carácter en seminarios internacionales : Dinamarca, Japón, San Petersburgo, República Dominicana y España. Ha participado en giras de ballet en Japón, Escandinavia, los países del Benelux, Siria, Estonia, Lituania, Inglaterra, Alemania y España.

Actividades pedagógicas:

Enseñanza de danza clásica y danza de carácter, escenificando fragmentos de varios ballets tales como:

Ballet “La Sylphide”, Wals del ballet “La Esmeralda”, Los pequeños cisnes del ballet “El lago de los cisnes”, Bazar del ballet “El pequeño caballo jorobado”, Danza infantil del ballet “Fadetta”, Danza gitana del ballet “La Esmeralda”, Baile infantil del ballet “Shurale”, Forban y trío del ballet “El corsario”, Seguidilla del ballet “Don Quijote”, Danzas de carácter del Ballet “Gayane”, Danzas Polovtsianas de la ópera “El Principe Igor” de Goleizovsky, Baile infantil  “Suvorovtsi” y otros.

A trabajado en clases magistrales y seminarios en:

  • Japón – Nagoya, Mitiko Matsumoto Ballet entre 1992-1994
  • Japón – Fukuoka, Mayumi Minokami Ballet , 1995
  • Japón – Hokkaido – Kushiro, Kimiyo Kido Ballet 1996
  • Dinamarca – Arhus, Ballet Studio 1994
  • Japón – Tochigi, Ballet School – Artist Home Village 1997-1998
  • Japón – Osaka, Atsumi Keiko Ballet School, 2010-2012
  • Rusia – San Petersburgo, IWC Children’s Ballet Studio desde el 2010 hasta la actualidad
  • Lituania, Vilnius Director artístico Concierto de gala «All Star Ballet» 2015.
  • República Dominicana – Santo Domingo – en la Academia del “Ballet Concierto” Summer 2018
  • España –Barbastro – Escuela Municipal de Música y Danza, Spring 2019

Actualmente dirige su “Estudio de ballet” en el WIC de San Petersburgo para las clases infantiles de pre-ballet, principiantes y clase media, así también clases de ballet para adultos.

Adicional

Deporte:

Fue miembro del Equipo de Gimnasia Artística en Santiago – República Dominicana desde 1974-1979, profesores: William Acevedo Santiago y José Manuel Quiñonez.

Miembro del Equipo Nacional de Gimnasia Artística de la República Dominicana en 1979.

Obtuvo el título de “Deportista del año 1980”  en la ciudad de Santiago de lo Caballeros. Sakamoto a recibido 25 medallas en total durante su vida deportiva, incluidas las individuales y las de equipo.

Trabajo científico de investigación:

Actualmente trabaja en su tesis doctoral en la Academia de Ballet Agrippina Vaganova, bajo el tema: “Formación y desarrollo del arte del ballet en Cuba:

Ha publicado en el Boletín de la Academia de Ballet Agrippina Vaganova cuatro artículos sobre el Ballet cubano, tales como: “Las giras de Anna Pavlova en Cuba (1915-1919 )”, “Nikolay Yavorsky: el primer maestro ruso de ballet en Cuba”, “El milagro cubano: En el 70 aniversario de la creación del”Ballet Alicia Alonso” y “Lázaro Carreño” en el 50 aniversario de su carrera artística”. Tambien publicó en la Colección de los artículos de la V Conferencia Internacional científica-  “Las lecturas de Vaganova” el artículo, “Lázaro Carreño: el estudiante cubano en la Escuela Vaganova” efectuada en el museo de la Academia del Ballet Ruso Agrippina Vaganova,

It is Great to Read Mayumi Sakamoto Student's Feedback

Qué gran maestra un privilegio sus lecciones Chelo

Navarrete Perdices

Maravillosa bailarina y gran maestra un lujo.poder gozar de su sabiduria estilo y conocimientos. Un gran acierto contar con esta preciosa y talentosa maestra. Enhorabuena Mayumi . Un autentico regalo!!!!!!!

Chelo Navarrete Perdices

Aprender de Sakamoto es recibir el legado de una de las escuelas de ballet más importantes, la rusa. Sus clases están llenas de pasión y conocimiento.

Manny Tarot

Qué gran maestra un privilegio sus lecciones Chelo

Navarrete Perdices

Wonderfull teacher. Beautifull anda amazing class!

Chelo Navarrete Perdices

Wonderfull teacher. Beautifull and amazing class!

!Excelente profesora! Felicidades.

Ivelisse Pérez

Yay! Congratulations! Totally recommend!

Rosaigna Fernández

Exitos Maestra!

Edwin Navarro

Que excelente información para todos lis que estamos involucrados en tan maravilloso arte felicitaciones a la Mtra Mayumi Sakamoto por compartirnos este interesante tema que nos ayuda a todos ser mejores cada día. Saludos cordiales desde Nicaragua Arabesco dance academy

Marcos Valle
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on google
Share on skype
Share on telegram
Share on pinterest

Subscribe here to know about new lessons coming soon

Get your sample lesson free!